Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

martes, 18 de octubre de 2016

Fragmentos con peses.Casa de Neptuno ( Itálica)


Pieza Nº 1.Titulo: Fragmento con peses.
Casa de Neptuno ( Itálica)
Cerámica( 32 x 23 ) Precio : 125 EUR.
Tamaño de las Teselas: 8 x 8 milímetros y menores.

Pieza Nº 2.Titulo: Fragmento con peses.
Casa de Neptuno ( Itálica)
Cerámica( 25 x 24 ) Precio : 125 EUR.
Tamaño de las Teselas: 8 x 8 milímetros y menores.


Demetrio de los Ríos fue un arquitecto español del siglo XIX, que antes de que los restos de Itálica desaparecieran saqueados por unos y otros, realizó una serie de 61 láminas y un plano topográfico sobre Itálica, incluyendo detalles precisos y preciosos de todo lo que en esa época aún pudo ver. Gracias a sus ilustraciones tenemos una idea detallada de lo que fue la antigua colonia militar fundada por Publio Cornelio Escipión, la que devino posteriormente Itálica, en el actual municipio sevillano de Santiponce. Con esas imágenes realizadas entre 1850 y 187, ilustró un libro titulado: Itálica. Historia y descripción artística de esta infortunada ciudad y de sus ruinas, una obra manuscrita e inacabada que se conserva en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Casa de Neptuno
Su tamaño es el de una manzana de gran tamaño;
 ha sido excavada parcialmente. También contiene unas termas
 y habitaciones decoradas con mosaicos de gran belleza.
LAS TERMAS MAYORES
Eran un centro de ocio que albergaba, junto a otros servicios, los baños públicos. Datan de la época de Adriano, hacia la primera mitad del siglo II. Es un edificio de grandes dimensiones; aproximadamente ocupa una extensión de 32.000 metros cuadrados. Se encuentran en la nova urbs, ocupando la extensión de una manzana completa, aún en parte sin excavar. Todavía se conserva la estructura de la distribución de las piscinas y los hornos.A las termas se accedía a través de una escalinata que daba paso al vestíbulo. Tras éste se halla la piscina con forma de T, con las paredes y suelos revestidos de mármol blanco. A continuación se accede al resto de las habitaciones del baño y en torno a ésta se hallan las habitaciones de servicio y las dependencias. Además de las termas propiamente dichas, con las tres salas (caldarium, tepidarium y frigidarium), el edificio albergaba una biblioteca, sala de masajes, sauna, vestuarios y al sur del cuerpo principal se extendería la palestra que ocuparía casi la mitad de la edificación.

De nuevo me sumerjo  en las profundidades de presentaros mi colección de Peces en mosaicos, su color,su estructura, su belleza y libertad me inspiraron en estos trabajos que a continuación les presento, en tamaños y formatos diferentes. Al ser bastante extensa los mostrare en varias partes, su canto y su belleza nos acompañara durante la exposición. Que ustedes la disfruten. AQUÍ...
Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario