Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

sábado, 12 de noviembre de 2016

Baco joven de Caravaggio


Pieza Nº 1.Titulo: Baco joven de Caravaggio
Piedra Natural o Marmol( 80 ct, exagonal ) Precio : 1500 EUR.
Tamaño de las Teselas: 8x8 milímetros y menores.
Reproducción de Baco de Caravaggio
El mosaico aporta una personalidad decorativa
 única y singular.
El arte del mosaico sigue vivo y creando ambientes de verdadera inspiración.
Les presentamos esta sección de mosaicos hechos con las mismas técnicas de hace miles de años. Realizamos reproducciones de mosaicos romanos,  bizantinos o inspirados en temas  históricos, mitológicos o artísticos en general.La técnica utilizada  es del "opus teselarium", mosaico de teselas de piedras cúbicas. Trabajamos con teselas de 5, 8 y 10 mm.Se realizan mosaicos tanto de caras pulidas para suelos, como de aspecto antiguo para murales.Los materiales utilizados son teselas de piedras naturales y mármoles diversos. Para algunos colores especiales se utilizan pasta de vidrio y resinas, tal y como se hacía en la antiguedad.
Los plazos de ejecución varian en función del proyecto. Pueden rondar entre  4 y 8 semanas
Los temas: Nos hemos especializado en la reproducción de mosaicos romanos, tanto de figuras como geométricos. También abordamos cualquier estilo con la misma delicadeza y maestría. Consúltenos sin compromiso su proyecto.

Para los artistas, Dionisio tuvo fundamentalmente dos aspectos:  como adulto –desde su aparición hasta la consolidación de su culto- y como adolescente –a partir de la primera mitad del siglo V a.C. No obstante, sea representado como adulto, adolescente o, incluso, como un niño, Dionisio aparece mostrando casi siempre sus símbolos: jarras, tazas, uvas y ramas de parra.
En el arte helénico, desde tiempos muy remotos la figura de Dionisio ya aparecía en las cráteras. Aquí podía ser representado de diversas formas. Ya sea con cuernos y barba y coronado de hiedra; ya sea de pie, joven y teniendo un cántaro de vino. En el siglo IV a.C., momento en que se dio el gran florecimiento de la cultura griega, Dionisio figura sentado en un trono, con el manto enrollado en el brazo izquierdo, barba corta y cabellos sujetos en la nuca. Con el paso del tiempo, se va imponiendo la imagen del dios desnudo y joven. Para la época alejandrina (siglos IV a.C. – III a.C.), al producirse la declinación de la civilización helénica, se multiplicaron las representaciones del dios joven y embriagado.En la época moderna, algunos artistas también se ocuparon de la figura de Dionisio; destacan los pintores Sebastiano Ricci, Carraci, Caravaggio o Diego de Velásquez.
Baco fue el  nombre dado por la tradición romana a Dionisio (del griego Dionisios, “el Zeus de Nisa), dios del vino y de la exaltación, de la vendimia y el éxtasis. Proveniente de Oriente, dominó toda Grecia, llegando a ocupar en el Olimpo un puesto de jerarquía. Las leyendas que narran su origen difieren en muchos casos, no obstante, es común en todas las versiones la educación del Dios en el valle de Nisa, bajo el cuidado de las Ninfas, las Musas, los Sátiros, las Ménades (conocidas por la tradición romana como las Bacantes) y de Sileno. Más tarde estas figuras míticas formarían parte de su cortejo –a excepción de las Musas-, al que se le añadirían también Pan y los Centauros. Con este séquito, Dionisio viajaba por tierras griegas difundiendo la alegría y la felicidad.
Fluya el vino en raudal; cada Bacante
dance y embriáguese la noche entera,
desnuda entre la fronda, que la fiera
dormida en cada copa es un amante

dispuesto a alborotar, desafiante,
cuerpo y alma hasta la última frontera;
espíritu de Baco, que libera
cuanto el recato reprimió frustrante. 

Coronado de pámpanos, Dioniso
logra crear ficticio paraíso
sin fracasos, ni lágrimas, ni heridas,

como si todo aquello que se alcanza
se convirtiera en oro, a semejanza
del infortunio acontecido a Midas.
Autor
Soneto Nº  1774  de  FAH
Para realizar su pedido contacte con esta dirección:
Móvil ; 652943025.
Dirección del Taller: c/ Marquesa Viuda del Saltillo, Bloque 3-Bajo A. 
Sanlúcar la Mayor - Sevilla - España.


Si las pinceladas son los átomos de la materia pictórica,
 las teselas son las moléculas de las que están hechos los mosaicos.
Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario