Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

domingo, 27 de noviembre de 2016

Caballo Prehistórico


Pieza Nº 1.Titulo: Caballo Prehistórico
Fragmentos Cerámica( 55x40) Precio : 100 EUR.
Tamaño de las Teselas: regulares y menores.
En los años 90 realice una exposición  de 12 cuadros tomando distintas pintura prehistórica de la Península Ibérica.Me quedaron estos dos, a los que pongo a su venta.
La cueva de Altamira está situada en el municipio de Santillana del Mar, en Cantabria (España). Allí se conserva uno de los ciclos pictóricos más importantes del período prehistórico. Pertenece a los períodos Magdaleniense y Solustrense, dentro del llamado Paleolítico Superior. Su estilo artístico constituye la denominada escuela franco-cantábrica,declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.Los cazadores-pintores  procuraban captar y moldear, aprovechando las desigualdades de la pared de la cueva, con el mayor naturalismo posible, las figuras de los animales que cazaban.
Pieza Nº 1.Titulo: Desnudo Prehistórico
Fragmentos Cerámica( 55x40) Precio : 100 EUR.
Tamaño de las Teselas: regulares y menores.
En la Prehistoria encontramos características de lenta pero certera evolución humana, como el control del fuego, el desarrollo del arte rupestre, el perfeccionamiento de las técnicas de caza y recolección y finalmente la importantísima Revolución Neolítica que permitió al ser humano dominar la agricultura y no necesitar viajar en busca de alimento, volviéndose así sedentario.Se considera al continente africano como la cuna de la Humanidad, habiéndose encontrado en diferentes regiones del mismo a los fósiles de mayor antigüedad. Desde allí, la evolución de los primeros homínidos y la necesidad de buscar nuevos hábitats y alimento, hizo que las comunidades avanzaran hacia los territorios asiáticos y europeos para finalmente conquistar, a través del Estrecho de Bering, el continente americano. Esta conquista fue lograda por el Homo Sapiens Sapiens, el último y más evolucionado de los homínidos que alcanzó a conocer la totalidad de la extensión del planeta Tierra.

Otros mosaico Prehistoricos

Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario