Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Colgadores para llaves


Pieza Nº 1. Colgadores para llaves
Titulo:amurallados de la Mezquita
Cerámica( 49x25 ) Precio : 125 EUR.Vendido.
Tamaño Teselas: 8x8 milímetros y menores.
Sobre 1145 entran los Almohades en España, venían a saquear tanto a los árabes como a los cristianos. Los árabes españoles comienzan a construir recintos amurallados para protegerse de las invasiones. Solucar fue una población amurallada y dentro de este recinto, los cristianos Sanluqueños, ocultaron a un cristo crucificado. En 1248 Sevilla fue conquistada por SAN FERNANDO. El día 28 de Junio de 1251 y después de un penoso asalto fue conquistada Solucar. San Fernando manda a Fray Pedro González para que diga la primera misa por la nueva conquista. Como el confesor de San Fernando llegó a Solucar el día 29 de Junio, día de San Pedro, su onomástica, consagró la Mezquita bajo la advocación del SANTO APÓSTOL. 
Con la conquista de Sanlúcar y la conversión de la Mezquita en Iglesia cristiana, desaparece el temor de profanación, y deciden acudir al lugar donde habían ocultado a su Cristo, el Cristo estaba muy estropeado y deciden comprar otro nuevo, obra que se llevó a cavo a finales de 1200 o principios de 1300.Este Cristo tomó el nombre de San Pedro, por ser dicho día en el que lo desenterraron y por guardarse en la nueva Iglesia Cristiana.
Al Cristo se le representa torturado, con una corona de espinas, llagado y muerto.
Desde la alta torre de la mezquita de Sanlucar, la mas alta que mi vista alcanza contemplar, la luz de tu luna,tras las murallas tu resplandor alumbra las calles de mi pueblo, descubriendo entre sombras las siluetas de sus túnicas,sus esquinas y recovecos, los olivares y huertas de tus tierras reciben tu bendición por tu gratitud y misericordia.desde el alminar cada día te recuerdo con tu llamada de bondad y amor,tu contemplación eleva mi espíritu a la paz y al descanso de mi alma,mi corazón quiere alcanzarte cada noche y respirar juntos con tu luz infinita,desde lo mas alto de Sanlucar, desde la mezquita la luna contemplo.vigilando los senderos y murallas que rodean a mi pueblo, alerta estoy y despierto asta que tu luz  se aleje y un nuevo día se acerque.
Pieza Nº 2. Colgadores para llaves
Titulo:Sanlúcar la Mayor
Cerámica( 49x14 ) Precio : 100 EUR.Vendido.
Tamaño Teselas: 8x8 milímetros y menores.
Las tierras de Sanlúcar la Mayor han sido ocupadas por el ser humano desde tiempos muy remotos, existiendo restos arqueológicos del Neolítico.
Su conquista por las tropas castellanas se produce en 1.251, pasando a depender de la ciudad de Sevilla Su conquista se produjo de la siguiente forma: Tras la conquista de Sevilla, el 23 de noviembre de 1248 (día en que ondeó la enseña real del Rey Santo en el alcázar sevillano), y después de dejar la ciudad bajo control, se planteó la conquista del Aljarafe, como vía para conquista de Niebla. Después de un sitio penoso y feroces ataques, el día 28 de junio de 1252, las huestes cristianas bajo las órdenes de Fernán Gutierrez (por estar ausente el Maestre de Santiago a quien correspondería tales honores), entraron en la villa de Sanlúcar la Mayor.

Exposición de Mosaicos Artísticos 50 aniversario
Del 5 al 20 de Diciembre 2016- hasta el 20 de Diciembre 2017
de lunes a sábados de 5 tardes a 10,30 noches
domingos de 11 a 2 y de 5 tardes a 10,30 noches
C/ Marquesa Viuda de Saltillo, Bloque 3,Bajo A.
Frente a la capilla de Nuestra Señora de la Soledad
Junto a la Vieja y ruinosa casa de la antigua cámara agraria
Sanlúcar la Mayor - Sevilla - Andalucía - España.

Gracias por visitar nuestros blogs,

No hay comentarios:

Publicar un comentario