Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lucus Solis


Pieza Nº 1.Titulo: Lucus Solis
Piedra Natural ( 26x21 ) Precio : 125 EUR.Vendido.
Tamaño de las Teselas: 8x8 milímetros y menores.
Los romanos construyeron aquí la ciudad de Lucus Solis, con un templo en honor del dios Sol. En dicha época tenía un Senado Romano. Por ello podemos leer en las letras que aparecen grabadas en las columnas del escudo de Sanlúcar , donde podemos leer las iniciales S. P. Q. S. que quieren decir “El senado y el pueblo soliense” –SENATUS POPULUSQUE SOLIENSE. 
Más tarde, fue ocupada por los visigodos (Solucus) y con los árabes (Soluqar).
Sanlúcar ha tenido muchos nombres a lo largo de la historia:
Arae-Hesperi
El primer asentamiento humano en el término sanluqueño data de alrededor del 1500 adC, a unos 7 Km del casco urbano. Se trata de una necrópolis y poblado de la Edad de Bronce. Se encuentran restos en el Museo Arqueológico Provincial de Sevilla.El primer asentamiento de importancia es de época turdetana, cuando la localidad se llamaba Arae-Hesperi o Hesperia, dado este nombre por un templo dedicado a Héspero (en la mitología griega, astro más brillante de la bóveda celeste, el lucero del alba-Venus). en Hesperia, la tierra del crepúsculo, donde tenían su jardín las Hespérides, hijas del atardecer, fue especialmente significativo el culto al planeta Venus o Véspero, la estrella vespertina, o a la divinidad o divinidades identificadas con él bajo diversos nombres, como Lucifer o el Lucero, Astarté, Salambó, Salambona o Venus.

Lucus Solis
La ciudad turdetana fue destruida con la llegada de los romanos. La romanización fue un proceso radical y fulminante, de tal manera que, en un siglo de conquista, hubo un olvido casi absoluto de la anterior cultura turdetana. Es el momento de construcción de Lucus Solis, después de ser arrasado el anterior asentamiento, Area-Hesperi.
Hisn Shaluqa
Sin embargo, cuando la ciudad empieza a retomar relevancia es con la llegada de los musulmanes, que la convirtieron en un centro económico y de abastecimiento de productos agrícolas de la Sevilla islámica. El geógrafo del siglo XI Al-Edrisi nos dice:"estaba cubierto de olivos e higueras; los olivos llegaban hasta la parte de Niebla; y que existen en él ocho villas florecientes con numerosos baños y hermosos edificios."Los núcleos fortificados constituían también asentamientos de territorio, como era el caso del recinto fortificado de época almohade del municipio, hacia 1189, llamado de Hisn shaluga.Existe en Sanlúcar una Cárcava, formada por un conjunto de hundimientos de laderas desarrolladas sobre materiales margosos erosionables. La cárcava fue utilizada como defensa natural para la construcción de la ciudad árabe. 
Sanlúcar la Mayor, sin duda, es una maravillosa tierra. Su situación estratégica la convierte en un lugar privilegiado.Sanlúcar la Mayor se encuentra localizada en la cornisa del Aljarafe, desde donde se domina la depresión y cuenca del río Guadiamar, una plataforma constituida fundamentalmente por areniscas, margas, materiales calizos y arenas; una fértil tierra dedicada al olivo y a los cítricos; especialmente al naranjo. Sanlúcar la Mayor un lugar idóneo para pasar un fin de semana.La localidad cuenta actualmente con una oferta de alojamiento de 263 habitaciones en distintos tipos de establecimientos y categorías, y unos 70 establecimientos hosteleros entre restaurantes, mesones, cafeterías y bares.
Para realizar su pedido contacte con esta dirección:
Móvil ; 652943025.
Dirección del Taller: c/ Marquesa Viuda del Saltillo, Bloque 3-Bajo A. 
Sanlúcar la Mayor - Sevilla - España.

Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario